Ir al contenido principal

Crear firmas online para nuestros correos.

Sigwich es una aplicación online que requiere registro y está soportada por Firefox, Chrome y Explorer, con la cual podemos construir en pocos minutos firmas de todo tipo para nuestros correos.
Una vez registrados, veremos la barra Switch your layout con seis plantillas diferentes denominadas Layout 1-6, entre las cuales podremos elegir la que más nos guste.
Insertamos nuestros datos: Name (nombre), Company Name (nombre de tu empresa), Telephone y Mobile (tus números de teléfono); en Address (dirección física), Email (correo electrónico) y Website (tu sitio web o blog). Sign-off hace referencia a la última línea del cuerpo de tu mensaje antes de la firma, del tipo «Atentamente, reciba un cordial saludo», éste último lo usaremos en el caso que deseemos que en todos nuestros correos aparezca esta despedida.
Los campos anteriores no tiene porqué ser completados en su totalidad, no es obligatorio, sólo anotaremos los que deseemos que aparezcan al final de nuestros correos.
La aplicación tiene una vista previa que nos muestra en todo momento cómo quedarán nuestros datos.
Con Add your photo o logo podremos cargar una imagen (jpg, gif o npg) de 6Mb como máximo, desde nuestro ordenador pulsando en Upload. Esta imagen la podremos recortar y seleccionar el tipo de borde: redondo, cuadrado o cuadrado con esquinas redondeadas. El resultado se podrá observar pulsando en Show Final Preview, una vez sea de nuestro gusto pinchamos en Finish.
También se pueden incluir iconos de nuestras redes sociales en Add Your Social Networks , pulsaremos el botón + para seleccionarlas entre servicios de YouTube, Facebook, Twitter, LinkdIn,etc. Dándoles el  tamaño entre tres posibles, en la opción Networks Icon size. Si por ejemplo deseamos añadir nuestro Facebook, la url por defecto será la general, que habrá que modificar para añadir la nuestra.
Por último completamos nuestra firma con las casillas Your Tagline, para colocar nuestro slogan, y Your Disclaimer, para añadir la cláusula legal que consideremos oportuna, una vez terminado, pulsamos Finish. Si es la primera vez que se usa Sigwich, nos solicitará que instalemos el plugin para Windows, que nos colocará un botón de on/off en los principales clientes de correo (Outlook, Gmail, Hotmail,Yahoo Mail y AOL Mail) para que actives o desactives tu firma según te convenga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho